Marketing de contenidos
El marketing de contenido es un tipo relativamente nuevo de marketing en Internet centrado principalmente en la creación, publicación y venta de contenido para una audiencia objetivo en línea. El término marketing de contenido fue acuñado en 1996 por Robert J. Ghirardelli, quien lo definió como, el proceso de promover un producto o servicio mediante la creación y la publicación de nuevos artículos de manera actualizada y bien estructurada. En los últimos años, el marketing de contenido se ha convertido en uno de los métodos de mayor crecimiento utilizados por los propietarios de negocios en línea para anunciar y vender sus productos y servicios. Con la creciente popularidad del comercio en línea, el marketing de contenido es un método ideal para aumentar el tráfico de un sitio web de la compañía y mejorar sus clasificaciones de motores de búsqueda. Como se dirige a la audiencia objetivo para el marketing de contenido, las empresas pueden esperar ver tasas de respuesta más altas y más tráfico del mayor interés provocado por el marketing de contenido.
¿Cómo se inicia con el marketing de contenido?
Si es nuevo en el marketing de contenido, se recomienda que primero intente involucrarse en algún tipo de marketing en redes sociales. El marketing en redes sociales le permite interactuar con su audiencia objetivo de una manera más personal. También proporciona un mayor acceso a su público objetivo debido al hecho de que estos sitios de redes sociales permiten a los usuarios crear perfiles que incluyan información sobre ellos mismos y mucho sobre lo que les interesa.
Una vez que haya determinado que le gustaría comenzar a participar en los esfuerzos de marketing de contenido, el siguiente paso es seleccionar qué tipos particulares de contenido utilizarán en sus esfuerzos de marketing en línea. Si desea aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing de contenido, debe centrarse en producir papeles blancos de alta calidad. Los papeles blancos son una excelente manera de obtener la confianza de los posibles clientes al demostrarles que usted sabe de lo que está hablando y que está bien informado en su campo. Muchos vendedores de contenido a menudo descuidan este aspecto muy importante del marketing de contenido. En su lugar, se centran solo en escribir libros electrónicos u otros productos basados en la información y olvidan que los papeles blancos son tan importantes.
El segundo paso que debe tomar cuando está creando ejemplos de marketing de contenido es considerar dirigirse a su audiencia. Su marketing de contenido puede tener lugar en línea, pero aún necesita asegurarse de que también esté disponible para su público objetivo. Esto se puede hacer proporcionando el producto o servicio de una manera que lo haga atractivo para su audiencia objetivo. Por ejemplo, si está escribiendo artículos de marketing de contenido, debe asegurarse de que debe asegurarse de que su artículo se realice de una manera que pueda atraer la atención de su público objetivo.
Lo último que debe considerar cuando está buscando ideas de marketing de contenido es el medio en el que utilizará el material. Hay muchos tipos de medios que puede usar para publicar su información. En muchos casos, estos incluyen escribir, publicar en su propio sitio web y blogs. Si desea aumentar la visibilidad de sus publicaciones de blog y artículos en Internet, es importante que considere que incluya enlaces a su blog en su bio Bio de Michael Hyatt.
El último paso que debe tomar cuando está creando ejemplos de marketing de contenido es buscar formas en que puede promover la información o productos que está proporcionando. Una de las formas más fáciles en que puede hacer esto es a través de sitios de redes sociales. Muchos de los miembros de estos sitios tienen una cuenta con la compañía en la que tienen relaciones comerciales. Si incluye enlaces a sus publicaciones de blog y artículos sobre sus perfiles de redes sociales, podrá llegar a muchos clientes potenciales.
Por supuesto, una de las formas más efectivas de marketing de contenido implica el uso del contenido de video. El marketing de contenido de video es cada vez más popular entre los vendedores que desean anunciar sus productos o servicios. Hay varias formas diferentes en las que puedes comercializar tus videos. Puede grabar sus esfuerzos de marketing de contenido de video y cargarlos a YouTube y otros sitios web de vídeo. Alternativamente, también hay muchos comercializadores de contenido que crean videos con PowerPoint para que puedan mostrar su información en un formato visualmente atractivo.
Cuando está buscando formas en las que puede mejorar su estrategia de marketing de contenido, es importante que considere formas en que puede llegar a su público objetivo. En particular, los mercadólogos deben pensar en cómo pueden proporcionar información a aquellas personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en lo que es que está ofreciendo. Por ejemplo, puede considerar celebrar una presentación de video en la que usted indique sobre su producto o servicio de una manera que su público objetivo será más probable que encuentre informativo. De manera similar, debe pensar cómo puede hacer que las herramientas de marketing de contenido, como podcasts y videos más efectivos. Esto puede aumentar la eficacia general de su estrategia de marketing de contenido al permitirle llegar de manera efectiva a su público objetivo.