¿Cuáles son las características de un sitio web? Las características de una pagina web incluyen el nombre del sitio web, un identificador, un título, una descripción informativa y su URL. Un sitio web de clase tiene una página principal general y una única página raíz, mientras que un sitio web de clase definida por el usuario tiene una identificación y una única página raíz. Las arañas de los motores de búsqueda utilizan la barra de direcciones para visitar las páginas de un sitio web.
¿Cómo se ven las diferencias entre estos dos tipos de sitios web? Cada uno tiene ventajas y desventajas, aunque el primero tiene más ventaja en el ranking. El sistema de clasificación utiliza un Page Rank (PR) que expresa la popularidad de un sitio web en función del tráfico que recibe. El PR se determina contando el total de visitas y enlaces de contenido de los sitios.
Hay muchos factores de clasificación en la página. Uno de estos factores es la presencia de palabras clave relevantes en el contenido del sitio web. Las palabras clave se relacionan con etiquetas html. Estas etiquetas pueden estar contenidas en los códigos html o pueden aparecer fuera de las etiquetas html. Cuando las etiquetas contienen palabras clave que coinciden, la clasificación de la página mejora.
Los factores de clasificación en la página también incluyen las metakeywords. Las metakeywords determinan la información adicional sobre la página web que se muestra en los motores de búsqueda. Las metaetiquetas se incluyen dentro de las etiquetas html o pueden aparecer fuera de ellas. Cuando la metaetiqueta contiene la palabra clave que se encuentra dentro de las etiquetas html, esto aumenta las posibilidades de que la página aparezca en los motores de búsqueda.
Las metaetiquetas se utilizan para proporcionar información sobre el sitio web. Las meta keywords clave también se denominan meta descripciones. Las metakeywords clave permiten a los motores de búsqueda hacer coincidir la página para que aparezca cerca de la parte superior de los resultados cuando los usuarios buscan el tema o la frase de búsqueda concreta que el usuario introduce. Las metakeywords clave ayudan a aumentar la clasificación de las páginas web. Los motores de búsqueda utilizan las metakeywords clave como una de las características de una pagina web que les ayuda a determinar cuáles deben incluir en la lista frente a las que no son relevantes. Cuando el contenido de una página web es relevante, las palabras clave coinciden exactamente y aparecen también en la meta descripción.
Los metadatos de palabras clave suelen ser utilizados por los enlaces de una página. Los enlaces pueden tener diversos fines, como indicar el nombre del autor de un sitio web, indicar la página de inicio o indicar en qué idioma está escrito un sitio. Muchos sitios web utilizan este método cuando enlazan con otros sitios porque no quieren que sus enlaces se interpreten como enlaces de texto. La etiqueta de metadatos de palabras clave suele consistir en una o más palabras clave. Los metadatos meta keywords clave permiten a los motores de búsqueda colocar las páginas web en ciertas categorías basadas en lo que el usuario está buscando. Muchas veces, los motores de búsqueda incluirán los sitios en una determinada categoría sólo si tienen palabras clave relevantes en las etiquetas de metadatos de palabras clave.
La etiqueta de título y la etiqueta de meta descripción se utilizan con mucha frecuencia. Ambas etiquetas son importantes, pero la etiqueta del título suele ser la primera que utilizan los usuarios de las búsquedas en los motores de búsqueda. La etiqueta meta descripción aparece al final de cada página y describe el diseño de la página, así como las palabras clave que aparecen en la etiqueta del título. Si una página está escrita y aprobada por un motor de búsqueda, la etiqueta meta descripción se ignora. Las etiquetas de meta keywords clave son muy importantes, pero la etiqueta del título y la etiqueta de meta descripción suelen aparecer en primer lugar aunque los usuarios no las utilicen realmente.
Otras palabras clave importantes asociadas a las etiquetas Meta son importantes para la clasificación de las páginas web. Puede parecer que sólo unas pocas palabras son importantes, pero la clasificación de una página en primer lugar depende en gran medida de la cantidad de tiempo que el motor de búsqueda tiene para indexar las páginas. Cada vez que se indexa una página, el motor de búsqueda tiene que actualizar la indexación. Por esta razón, siempre es una buena idea crear metaetiquetas y frases de palabras clave únicas que describan el contenido de las páginas web.