Cuando la gente pregunta cuáles son los beneficios del marketing digital, muchos dan respuestas como éstas: aumento del tráfico de la pagina web, aumento del reconocimiento de la marca, aumento de las ventas, etc. En pocas palabras, el marketing digital en línea se refiere a la promoción de un producto o un servicio a través de Internet o de medios electrónicos. También es otro término para referirse a la publicidad digital. Algunas de estas técnicas que se utilizan en el marketing digital online son
Marketing en buscadores (SEM). Esta estrategia se utiliza con el fin de aumentar el tráfico a un sitio desde los motores de búsqueda como Google, Yahoo! Search Marketing y Bing, lo que resulta en una mayor visibilidad de los anuncios.
Publicidad de pago. En las tácticas de marketing digital, esta estrategia se utiliza con el fin de atraer clientes. La estrategia de marketing digital emplea el uso de marketing de pago en motores de búsqueda, publicidad gráfica y otras técnicas de publicidad en medios de comunicación. Los anuncios de pago suelen mostrarse a los clientes que se han suscrito a una determinada lista de correo. También existe la estrategia de marketing de respuesta directa, que se utiliza para fidelizar a los clientes.
Marketing en redes sociales. Las redes sociales son una herramienta excelente para dirigirse a un público adecuado, ya que permiten a los usuarios dejar sus comentarios u opiniones sobre diferentes productos y servicios, lo que permite a las empresas conocer la opinión de su público objetivo. Este es uno de los beneficios del marketing digital porque ayuda a las empresas a obtener información relevante sobre su público objetivo. También les ayuda a determinar qué características o beneficios específicos pueden tener sus productos o servicios que atraigan a más espectadores o suscriptores a participar en sus campañas publicitarias.
Estrategia de respuesta directa. Al utilizar esta estrategia, los profesionales del marketing dan a conocer a su público objetivo sus ofertas de inmediato. Es una forma relativamente novedosa de acercarse a un cliente potencial. Ofrece a las empresas una ventaja respecto a los métodos de marketing tradicionales porque se dirige directamente a las necesidades o preocupaciones del público objetivo, en lugar de enviar un anuncio a un número masivo de personas que normalmente no frecuentan los lugares donde se anuncia. Les dice cómo pueden ayudarle.
Consigue el ROI. El ROI consiste en medir los resultados de tus esfuerzos. Para un empresario, lograr el ROI es una posibilidad definitiva. En el marketing digital, no sólo te da una ventaja sobre la competencia, sino que también te hace destacar entre otras pequeñas empresas. Cada vez que una persona utiliza tu producto o servicio, acabas obteniendo algún tipo de beneficio.
Consigue una mejor conversión. Obtienes mejores beneficios cuando tienes una buena tasa de conversión. Una buena tasa de conversión significa que ha logrado un cierto retorno de la inversión (ROI). Hay muchas formas de medirlo, como el índice de conversión de ventas, la tasa de apertura, la tasa de clics, etc. Una campaña de marketing digital offline no sólo le ayudará a conseguir una buena tasa de conversión, sino que también se asegurará de que sus clientes se mantengan fieles y sigan siendo sus clientes durante mucho tiempo.
Evite los riesgos de perseguir a los clientes. Los canales de marketing tradicionales, como la televisión, la radio y los medios impresos, pueden ser realmente difíciles de controlar, ya que están diseñados para un amplio alcance. Por ejemplo, si anuncia su producto en un medio, corre el riesgo de alejar a sus clientes si no ven sus anuncios en ese canal. En cambio, si utiliza canales digitales como la radio, la televisión y los programas de embudo de ventas en línea, consigue un alcance más específico que reduce el riesgo de perder a sus clientes en canales que no contienen sus anuncios.
Aumente el valor de su presupuesto publicitario. Los canales de comunicación tradicionales, como los anuncios de radio y televisión, requieren grandes inversiones por parte del anunciante para conseguir el impacto deseado en la audiencia adecuada. El marketing digital le permite llegar al público adecuado con la estrategia correcta en el momento adecuado y con el presupuesto adecuado.
Mejora de las tasas de conversión. La mejora de las tasas de conversión significa más ventas e ingresos. También significa más dinero para el anunciante porque el coste de la publicidad se reparte entre más clientes. La publicidad digital le permite hacer un mejor uso de su presupuesto publicitario y mejorar sus tasas de conversión para obtener mayores ventas e ingresos.
Aumente el valor de su marca. Su marca es su activo más valioso. Con los canales de marketing digital, puede ampliar su marca con el poder de Internet y su capacidad para llegar a la gente en cualquier momento. De hecho, su marca no sólo está en Internet; está en todas partes: en las noticias, en las revistas, en la televisión, en el parque, etc. También puede crear un rumor sobre su producto con la ayuda de las redes sociales y el poder de los blogs con el marketing digital.