Por Ckonecta
Desde hace ya bastante tiempo que el comercio electrónico o ventas en linea, mejor conocido como e commerce, esta creciendo de gran manera a nivel mundial. Esto comenzó a pasar ya que que tanto los pequeños negocios como las grandes empresas contaban con una pagina web para promover sus servicios o productos por medio de una tienda virtual, la cual estaba abierta y disponible en todos los horarios todo el año. Por ello, ahora que nos enfrentamos a tiempos de cuarentena, el Comercio electrónico (e-commerce) se ha vuelto una de las mejores alternativas para los negocios, ya que se sabe que el 55% de los visitantes y usuarios han adquirido algún servicio o producto por medio de esta vía, con la finalidad de no exponerse al exterior y obtener esos servicios o productos a domicilio.
Es necesario seguir una serie de pasos para que tu tienda en línea se vuelva confiable, segura y fácil de usar para los usuarios o clientes nuevos que la visiten. Sin olvidar que esto ayudará a traer un buen registro y organización interna del movimiento de los productos y dinero que entran y salen del negocio. A continuación, se mostraran algunos pasos:
- Definir el correctamente el producto servicio a ofrecer: El primer paso importante es que se debe de hacer al diseñar y colocar un sitio web para poder vender distintos servicios o productos online es el tenerlos definidos de forma correcta, ya que no todos los productos o servicios pueden venderse de manera online. Por lo que, es sumamente necesario tener en cuenta el tipo de usuario al que irá dirigido el sitio web.
- Seguridad: Otro paso importante es asegurar un hosting seguro y que te garantice el pode realizar transacciones seguras, todo esto con la finalidad de poder hacer transacciones de manera segura y confidencial.
- Buen diseño: Se debe cuidar el diseño del sitio web, ya que su función es como un dispositivo de otros negocios, uno de sus puntos fuertes es que deberá tener espacios atractivos para distintas promociones u ofertas actuales y definir la manera en que el usuario hará interacción con su tienda online. Además, se debe considerar utilizar fotos autenticas de los distintos servicios o productos que se estén ofertando, Siempre asegurando que sean artículos o servicios disponibles.
- Forma de pago: La forma más común de hacer un pago en línea es en el llenado de un formulario donde se ingresan los datos de su tarjeta de débito o crédito. Aunque existen otros métodos de pago, como lo pueden pagos en tiendas, bancos, paypal entre muchas otras opciones, el sistema les genera una referencia única y cono ello su comprobante de pago.
- Envío confiable: Actualmente, se tienen muchas opciones de paquetería en el país. Es necesario buscar la opción que alcance las expectativas de los clientes, es decir, que entreguen con tiempo y que el paquete llegue sin ningún golpe. El usuario tomará en cuenta esto para seguir comprando en tu sitio.
Después de que se asegure todo lo anterior, es recomendable promocionar tu tienda en línea. puede utilizar los motores de búsqueda y directorios online, ya sea como Google, bing, yahoo o promoverse en las distintas redes sociales creando campañas de manera estratégica. No hay que olvidar que las redes sociales son un complemento y una vía para alimentar nuestra pagina web y viceversa.
Las redes sociales pueden realizar cambios en cualquier momento los cuales pueden beneficiarte o perjudicar tus estrategias es por ello que es muy importante saberlo y considerarlo, desde la manera en que utilizan tu interacción y datos privados, a la manera en que un par de clientes insatisfechos pueden manchar tu reputación en redes sociales. Puedes usar estas herramientas para apoyar tu sitio web, por ejemplo; compartir nuevas novedades, promociones, enlaces al sitio, actualizar el estado, entre otras muchas funciones.
La correcta utilidad y atentísimo deben ser el pilar de las estrategias para dar a conocer tu actividad en la redes Sociales e internet. En Ckonecta estamos consientes que hay muchos puntos a considerar a la hora de crear un e commerce, por eso te apoyamos con nuestras distintas estrategias que ayudarán en todo el proceso para que tu negocio crezca. En este tiempo es necesario estar presentes en línea para que la gente pueda seguir consumiendo de sus productos o servicios, sin olvidar que al igual que las tiendas convencionales, es necesario promocionar el negocio para que nuevos usuarios y clientes leales se enteren de las adquisiciones nuevas del negocio.
Síguenos en: |