Colores para logos
El poder del color en las marcas
Uno de los errores más grandes que hacen las empresas, no sabe cómo seleccionar los colores para un logotipo. Esta es una decisión muy importante para que una empresa realice y si los colores elegidos no representen bien su negocio, entonces su logotipo podría dejar de fallar entre sus competidores. Cuando se trata de elegir colores para un logotipo, debe hacer algunas tareas y descubrir qué colores representarán mejor su negocio, así como ayudar a atraer nuevos clientes. En otras palabras, debe usar colores en su logotipo que ayude a crear lealtad a la marca con sus clientes y clientes potenciales.
Hay muchos factores que deben tomarse en consideración al elegir colores. Uno de estos factores es el color del logotipo de su negocio. Debe elegir los colores que no solo atraigan a clientes potenciales, sino también llamar la atención sobre su logotipo. Por ejemplo, si su empresa está en la industria electrónica del consumidor, es posible que no desee elegir colores como azul o verde. Si bien pueden ser atractivos para algunos clientes, puede ser mejor que su negocio se pegue con tonos más neutros y terrenos.
También hay ocasiones en que sería aconsejable que una empresa use tonos de rojo en lugar del verde tradicional. Se ha demostrado que ciertos colores, cuando se usan en un logotipo, pueden ayudar a que se destaque un documento. Rojo, por ejemplo, funciona bien en la creación de una emoción. Por lo tanto, es una buena idea que su empresa use colores que sean más vívidos en la naturaleza al representar su negocio.
También es una buena idea elegir los colores que coincidan con la sensación general de su empresa. Si su logotipo de su empresa parece estar alegre y feliz, entonces probablemente debería elegir un esquema de color que sea un poco similar. La misma teoría es cierta si el membrete o la señalización de su empresa usa rojo en ella. Sin embargo, debe tener cuidado de no hacer que su esquema de color o obra de arte sea demasiado ocupada para que las personas lean.
Cuando se trata de imprimir tarjetas de visita, generalmente encontrará que la mejor manera de seleccionar los colores es al ir con un logotipo monocromo. Si usa un gráfico llamativo, es probable que sobresalirá más de lo que un logotipo de color aburrido lo haría. Recuerde, su objetivo es tener sus tarjetas de visita impresas en acciones duraderas para que puedan durar años por venir. Con logotipos en blanco y negro, a menudo no duran mucho tiempo porque tienden a convertir en color amarillo con el tiempo.
Su nombre comercial es probablemente lo más importante que desea que las personas sepan sobre su empresa. Debe asegurarse de que las personas puedan recordarlas fácilmente y reconocerlo cada vez que vean su logotipo, membrete o tarjeta de visita. La buena noticia es que aún puede usar los colores para ayudar a las personas a recordar a su empresa. Asegúrese de que su color de fuente coincida con el color de fondo del logotipo de su empresa, y tendrá una gran posibilidad de recordar a su compañía siempre que lo vean.
Hay momentos en que su empresa puede tener un logotipo diferente o un diseño de membrete que el resto de su negocio. En esos casos, es mejor elegir los colores que coordinan con el resto de sus diseños. Incluso puede intentar tener diferentes tipos de fondos impresos para los diseños de su compañía para darles un aspecto cohesivo. Recuerde, tener un aspecto cohesivo hará que sea más fácil que las personas recuerden su compañía cada vez que vean sus materiales de impresión.
No importa cuál sea el diseño o tema de su negocio, siempre hay una manera de usar colores para que sus materiales de impresión sobresalgan. Incluso si solo está intentando coincidir con un esquema de color único para su próximo artículo promocional, podrá beneficiarse al usar diferentes colores. Recuerde, sus cartas son algo que los clientes usan todos los días. Desea que las personas puedan recordar su marca y su logotipo fácilmente, por lo que siempre tendrán una experiencia positiva cuando se trata de usted. Asegúrese de que sus colores sean brillantes y fáciles de leer, pero eviten ir por la borda y elegir colores que son demasiado elegantes para sus materiales de impresión. Apégate a los colores neutrales que le proporcionarán a sus clientes una experiencia agradable cada vez que los vean.
Síguenos en: |