¿Qué es un influencer?

¿Qué es un influencer?

Influencer

¿Qué es un influencer?

¿Qué es un influencer y cómo te pueden ayudar en tu negocio?

¿Qué es exactamente un influencer? Los influencos son una nueva generación de productores de contenido digital que usan plataformas como Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Foursquare y otras comunidades en línea para ayudar a difundir la palabra sobre sus negocios. Los influyentes tienen la capacidad de hacer famosos marcas y empresas publicando contenido de calidad que tenga el potencial de ir viral. En esencia, son considerados empresarios sociales que se influyen en el siguiente nivel mediante el uso de tácticas de marketing social para comercializar productos y servicios de manera nueva y única.

¿Qué es un influencer de todos modos? Los influyentes suelen ser bloggers, periodistas de Internet, oradores públicos o expertos en Internet con conexiones sólidas que pueden ayudar a las empresas a obtener la exposición. Utilizan blogs y marketing social para contar historias, crear contenido útil y, en general, comparten información con las masas. Los influyentes provienen de todas las industrias y hay varios tipos diferentes de programas de influencias disponibles en la actualidad, incluyendo:

Un individuo que regularmente publica publicaciones de blog, artículos o videos sobre un tema específico puede convertirse en un influenciador popular. Estas personas generalmente se consideran expertos en un área determinada, pero muchas veces su valor real proviene de ser accesible y de manera viral. Una empresa puede usar estos poderosos defensores de las redes sociales para aumentar la visibilidad de su marca, aumentar el tráfico de sitios web e incluso la conciencia de la marca con picos, pero significativos, pero significativos.

El proceso de contratar a un defensor de las redes sociales es relativamente fácil. Un influencer debe considerarse a sí mismo un experto en su nicho elegido y estar dispuesto a trabajar con una empresa para proporcionar contenido útil y construir un seguimiento sólido. Al contratar a un influencer, es importante considerar no solo su conjunto de habilidades, sino también el nicho de que están dirigidos. Por ejemplo, sería ineficaz contratar a un influencer en el nicho de aseo para perros para promover una compañía de aseo para perros.

Los influyentes pueden aprovechar su alcance a través de las cuentas personales de Twitter, Facebook y YouTube. Esto les permite ser visibles dentro de los mercados específicos y generar cantidades sustanciales de tráfico. El marketing de influencer es beneficioso para las pequeñas empresas, ya que el costo por impresión es a menudo mucho menor que el costo por clic, que es utilizado por marcas grandes para anunciar sus productos. En general, los beneficios para las empresas que utilizan el marketing de influyentes superan el costo, lo que les permite aprovechar una nueva táctica de marketing que seguramente les brindará clientes potenciales y negocios.

En general, los influyentes están proporcionando una nueva estrategia para que las empresas comercialicen su producto. Las pequeñas empresas pueden usar el marketing de influencias para obtener nuevos clientes, aumentar la conciencia de la marca y construir nuevas relaciones. Las empresas grandes y pequeñas pueden beneficiarse enormemente de esta nueva forma de publicidad en línea. Si está considerando el marketing de influencias, asegúrese de encontrar un influenciador que esté bien informado en su nicho específico y tiene un seguimiento.