Marketing tradicional vs a marketing digital… ¿cuál es más eficaz? Esta es una pregunta habitual entre los empresarios. Aunque no hay una respuesta clara, es importante analizar las dos caras de la moneda antes de decidir cuál funcionará mejor para su empresa. Tiene que entender qué hace cada forma de marketing para promocionar su empresa. Al fin y al cabo, querrá tener la mayor exposición posible.
Marketing tradicional vs a marketing digital… ¿cuál es más eficaz? El marketing digital es simplemente el uso de varios canales digitales para hacer publicidad a los consumidores potenciales. Por ejemplo, tanto el marketing móvil como el marketing electrónico son formas de marketing tradicional. Sin embargo, a continuación se explica cómo funcionan ambas estrategias:
Utilizar el marketing tradicional o el marketing digital significa que se utiliza el correo directo o la publicidad para hacer llegar el mensaje a un público objetivo. Muchas empresas lo hacen de forma habitual. Por ejemplo, pueden comprar grandes cantidades de tarjetas de visita para distribuirlas entre todos los miembros de su empresa. Sin embargo, hay muchas veces que la gente descarta estas tarjetas enseguida porque las encuentran aburridas o tienen mensajes anticuados en ellas. Por lo tanto, para mantener viva su marca, tiene que mantener sus anuncios frente a sus clientes actuales.
Utilizar el marketing tradicional o el marketing digital significa que tienes que salir y anunciarte. No importa si su empresa sólo gana unos céntimos por venta; si nadie ve su anuncio, ¡ha perdido la oportunidad de ganar dinero! Sin embargo, utilizar la publicidad tradicional significa gastar toneladas de dinero en costosos anuncios de televisión y en cuñas de radio, por no hablar de otras formas de publicidad en las tiendas. Aunque la televisión se considera una de las formas más eficaces de hacer publicidad, no funciona muy bien para la publicidad directa o incluso para la publicidad online. Por lo tanto, para hacer llegar su marca a quienes buscan productos o servicios similares a los que usted ofrece, es necesario utilizar otros medios.
El marketing digital se está convirtiendo rápidamente en la nueva forma de hacer publicidad para las empresas porque les permite llegar a un número ilimitado de personas a la vez. La publicidad tradicional sólo se dirige a un público específico, pero la publicidad digital se dirige a cualquier persona con conexión a Internet. Con el uso del correo electrónico y la mensajería instantánea, puede enviar fácilmente sus anuncios a su público objetivo en cuestión de minutos. Esto hace que sea más fácil dirigirse a su público porque podrá personalizar su mensaje para asegurarse de que se sienten cómodos con el anuncio. Además, es más probable que su público objetivo abra y lea su anuncio.
Aunque el marketing tradicional puede ser muy caro, sigue teniendo una gran ventaja en cuanto a la rentabilidad con respecto a la publicidad digital. Dado que las formas tradicionales de publicidad, como los anuncios de televisión, los anuncios de radio, etc., requieren una gran inversión por su parte, no siempre resultan rentables. En cambio, las campañas de marketing que utilizan la tecnología digital suelen costar menos al día que la publicidad en cualquier otro medio, aunque los resultados no aparezcan inmediatamente.
Aunque la popularidad de los canales digitales ha aumentado, todavía hay algunos canales de marketing tradicionales que son más populares que otros. La publicidad en televisión sigue siendo la forma más popular y eficaz de comercializar productos y servicios. Sin embargo, mucha gente cree que los anuncios de televisión se centran demasiado en lo superficial y no proporcionan suficiente información sobre el producto que se está vendiendo. Cuando se utiliza la televisión para hacer publicidad, básicamente se está haciendo publicidad de uno mismo. Esto significa que tiene que crear anuncios que atraigan no sólo a su público objetivo, sino también a su base de audiencia.
Las actividades de marketing online se han convertido en una norma en muchos sectores. Por ejemplo, una persona puede promocionarse fácilmente a través de redes sociales como Facebook. También es relativamente fácil anunciarse a través de un motor de búsqueda como Google. Esto significa que muchas personas no tienen que gastar mucho dinero para anunciarse a través de los canales de marketing tradicionales. Aunque pueda parecer que Internet ha sustituido a las actividades de marketing tradicionales, esto no es del todo cierto. Como ya se ha mencionado, todavía hay algunas actividades de marketing tradicionales que seguirán utilizándose mientras la gente utilice Internet como medio de comunicación.