Tendencias del marketing digital
El factor de personalización siempre ha sido una de las tendencias más populares e influyentes en el marketing digital. Los estudios muestran que el aumento del nivel de personalización y la integración perfecta de la información y los datos han conducido a una mayor satisfacción del consumidor. El factor de personalización incluye todo, desde campañas de correo electrónico y programas de lealtad de clientes hasta denominaciones de regalos y interacciones en tiempo real. De hecho, los estudios muestran que es más fácil convertir a los compradores a los clientes si se sienten como en casa por la marca o la compañía con la que eligen hacer negocios.
La primera de las tres tendencias de marketing digital para la próxima década es la integración de la personalización con tecnología de realidad aumentada y virtual. La investigación revela que el futuro de la comercialización radica en la capacidad de ofrecer experiencias relevantes y personalizadas a las masas. Esto permitirá a las marcas realizar su marca y compañía conocida por una audiencia más amplia a través de un enfoque más atractivo. Las tendencias de personalización también incluyen aplicaciones de realidad aumentada y virtual que integran la experiencia personal en el mundo digital. Algunas de las próximas aplicaciones de realidad aumentada y virtual incluyen aplicaciones de navegación y asignación, descubrimiento de contenido y acceso, y aplicaciones de trayectoria.
Otra de las tres tendencias de marketing digital para la próxima década es la integración de las redes sociales con la mezcla de marketing tradicional. Las redes sociales se han utilizado ampliamente para compartir información y participar con los clientes. De hecho, se espera que las redes sociales contribuyan al aumento del nivel de satisfacción del cliente hasta el 15% en 2021. Para mantenerse por delante de la competencia, los vendedores necesitan aprovechar el poder de la red social. Una de las estrategias emergentes para esta es la implementación de los planes de marketing que hacen uso de la plataforma de redes sociales para el retiro del cliente, la medición de las marcas alcanza, y el seguimiento y el seguimiento del crecimiento y la influencia de las marcas.
El tercero de las tres tendencias de marketing digital para la próxima década es la mejora de la experiencia del cliente. Se ha encontrado que los clientes están satisfechos con más frecuencia de lo que están insatisfechos con la comunicación de marketing. Esto puede ser un activo muy importante para cualquier negocio y puede impactar enormemente la forma en que el cliente se relaciona con la marca. Como resultado, el enfoque en la experiencia del cliente de las marcas debe abarcar el diseño, el desarrollo y las pruebas de todas las comunicaciones de marketing. Un sitio web, la aplicación y la aplicación móvil bien diseñados, fácilmente accesibles, deben estar en su lugar para mejorar la experiencia del cliente y crear asociaciones de marca positivas duraderas.
La cuarta de las tres tendencias de marketing digital para la próxima década es Aplicaciones de realidad aumentada y virtual. Estos permitirán a los usuarios acceder al contenido a través de un teléfono inteligente o un dispositivo de tableta, mientras participa en una experiencia interactiva. La realidad aumentada conectará el mundo real con el entorno en línea y permitirá que los clientes busquen artículos, servicios y ofertas específicos al tiempo que están rodeados de contenido digital que es relevante para sus necesidades. Las otras dos tendencias ayudarán a los vendedores a medir el desempeño y aumentarán a ROI integrando efectivamente la experiencia en línea y fuera de línea.
La quinta parte de las tres tendencias de marketing digital para los próximos diez años incluye canales MEEKER y campañas de pago ligero por clic. MEEKER requerirá que los vendedores consideren soluciones creativas que no están pesadas en palabras clave, sino que proporcionan contenido relevante. Además, las campañas de pago ligero por clic funcionarán para maximizar las conversiones de anuncios de video.
La final de las tres tendencias de marketing digital para la próxima década muestra que la industria continuará evolucionando en un entorno más digitalmente nativo. Esto incluye mayores niveles de interactividad, compartir más fácilmente y mayor movilidad. Al implementar y adaptar estas prácticas de marketing digital, los comercializadores podrán atraer, participar y retener clientes que han crecido para esperar más de su experiencia en línea. El futuro del marketing digital también incluye soluciones más intuitivas y una capacidad para ofrecer mensajes personalizados que ayudan a aumentar las conversiones.
Estas son las tres tendencias de marketing digital para la próxima década y es fácil ver por qué este es un momento tan emocionante para los comercializadores digitales. Los motores de búsqueda están revolucionando la forma en que las personas buscan información, mientras que los usuarios de Internet están descubriendo nuevas formas de conectarse con amigos y familiares. Los vendedores también se están dando cuenta de que necesitan adaptar sus métodos para seguir siendo relevantes. Todo esto está sucediendo ante nuestros ojos y con una velocidad increíble.