e commerce qué es?

Qué es el e-commerce

e Commerce

El e Commerce o comercio electrónico es un término general utilizado para referirse a muchos tipos diferentes de actividades comerciales que han tenido lugar en el siglo XXI. El comercio electrónico es simplemente el acto de comercializar o comprar electrónicamente productos en Internet o sobre diversos servicios basados en Internet. Este tipo de comercio se realiza a través de varios sitios web, ya sea con el fin de trueque, realizando transacciones comerciales, facilitando pagos en línea, etc. El comercio electrónico ha hecho literalmente al mundo un lugar más pequeño para vivir.

Hay numerosas ventajas de iniciar un negocio de comercio electrónico. Puede vender cualquier producto que le guste desde la comodidad de su propia casa sin tener que hacer una tienda física;Puede aumentar su base de clientes al permitir que las personas visiten su sitio web por los precios que están muy por debajo del costo de una tienda física;Puede aumentar fácilmente sus ganancias al extender la gama de productos que venda;Y puede ampliar su negocio lanzando múltiples salidas en todo el mundo. Sin embargo, el aspecto más desafiante del comercio electrónico es la comercialización y la promoción al mercado global. Las empresas de comercio electrónico tienen una ventaja sobre las empresas establecidas físicamente porque no enfrentan los problemas inherentes a las empresas de base física. Las empresas de comercio electrónico no tienen los mismos problemas que los negocios minoristas físicos tienen cuando se trata de atraer clientes, los clientes que realizan compras de impulso no son tan propensos a ser clientes repetidos.

Algunos de los desafíos inherentes a las empresas de comercio electrónico incluyen no tener acceso a una gran base de consumo;Los costos operativos se reducen en comparación con las empresas minoristas tradicionales;y los consumidores tienen un conjunto de opciones mucho más diversas. El nivel de competencia también es relativamente bajo, especialmente en áreas especializadas, como electrónica y software. El comercio electrónico presenta muchas oportunidades para las pequeñas empresas para obtener ganancias y obtener el capital de crecimiento. El comercio electrónico permite que una empresa venda un producto a una audiencia cautiva global a un precio mucho más barato que en su área local. Las empresas de comercio electrónico generalmente no enfrentan los costos operativos que hacen las empresas minoristas tradicionales.

ECOMMERCE presenta la oportunidad única de crear un mercado en línea donde los consumidores puedan comprar productos desde cualquier parte del mundo. Los consumidores disfrutan de una mayor elección en sus compras en línea y pueden localizar fácilmente los productos que buscan. ECOMMERCE proporciona a los propietarios de pequeñas empresas una oportunidad para expandirse a nuevos mercados. A medida que los consumidores se familiarizan con el comercio electrónico y encuentran nuevas oportunidades de compras en línea, la cantidad de personas que las compras en línea aumentarán.

El comercio electrónico tiene el potencial de reducir enormemente el costo de hacer negocios para las empresas minoristas tradicionales. Los sitios web de Ecommerce a menudo llevan bienes y servicios similares a los vendidos por las tiendas de ladrillo y mortero. Las empresas de comercio electrónico también ofrecen a los consumidores una manera de comprar su tiempo libre y comparar precios sin tener que abandonar la comodidad de sus hogares u oficinas. Los consumidores disfrutan de muchas ventajas de servicio al comprar en línea. Los sitios web de Ecommerce ofrecen una variedad de servicios que los consumidores apreciarán, incluidos consejos comerciales, comentarios, sugerencias y atención al cliente.

Muchas empresas consideran que Ebay sea el modelo de negocio de comercio electrónico más grande en funcionamiento. eBay es muy similar al mercado físico del mundo y ofrece a los compradores y vendedores la oportunidad de transacciones. La principal diferencia entre eBay y otros mercados en línea es que los consumidores pueden comprar y vender productos directamente en el sitio web. Además, los consumidores pueden comprar servicios, como opciones de envío y pago, a través de eBay.

Los consumidores disfrutan de una mayor opción y una selección más amplia de bienes en línea. El comercio electrónico permite a los consumidores comprar y comprar casi todo lo que quieren. Las compras en línea han reducido significativamente el tiempo que los consumidores pasan en el mercado minorista tradicional. Los consumidores les gusta la conveniencia de comprar bienes y servicios en línea y la oportunidad de ahorrar dinero pagando menos por los productos que elijan. Los sitios de comercio electrónico han proporcionado una alternativa fácil para los consumidores para comprar y comprar artículos.

El comercio electrónico tiene el potencial de cambiar la forma en que muchas empresas hacen compras en línea. Los sitios web de Ecommerce brindan a los consumidores un lugar conveniente para comprar y comprar bienes y servicios. ECOMMERCE proporciona a las empresas la oportunidad de expandirse a nuevos mercados. Los sitios de comercio electrónico tienen el poder de cambiar la cara del comercio minorista tradicional. Las empresas deben comprender las oportunidades que presenta el comercio electrónico.

Síguenos en:

Referencia:

Ramírez, J. A. (2015, junio 23). El ABC del e-commerce. Recuperado 7 de abril de 2020, de https://www.entrepreneur.com/article/268503

Ver más…